Parlamento regional crea Ley de prevención de la Covid-19

Consta de 10 capítulos y 37 artículos

Parlamento regional crea Ley de prevención de la Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Como un aporte a la lucha contra el coronavirus, el Consejo Legislativo Estadal del Táchira aprobó en segunda discusión, la Ley de prevención de la Covid-19 y otras pandemias.

Según el presidente del parlamento tachirense, Fander Martínez, se trata de una normativa legal que permitirá profundizar y regular las normativas aplicadas por el Gobierno Bolivariano en la entidad, para impedir el avance de la enfermedad.

Señaló que el Táchira, por su condición fronteriza con Colombia, ha sido el epicentro de las medidas orientadas a imponer un cerco del coronavirus en Venezuela, tomando en cuenta la cantidad de casos que surgen diariamente en el vecino país.

Dijo Martínez que la Ley consta de 10 capítulos y 37 artículos, donde se centra lo relacionado con los Puntos de Atención Social Integral dispuestos por el Protectorado del Táchira, para garantizar la prestación en materia de salud, a los connacionales que ingresan al país por el estado andino.

El presidente del Consejo Legislativo manifestó que, en la norma legal, están incluidas algunas propuestas recibidas por parte de entes de salud regionales, así como del poder popular.

Para concluir, el vocero también apuntó que en la Ley se contemplan las sanciones a quienes incumplan las orientaciones y medidas del Gobierno Nacional, para mitigar el impacto de la pandemia en el estado. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario