De la Ciudad

Parlamento mirandino aprueba reforma de Ley de Inframir

 La tarde de este viernes, el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) aprobó, en segunda discusión, la Reforma de la Ley de Creación del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios (Inframir), la cual permitirá agilizar proyectos de mejora de la infraestructura vial en la entidad.

La legisladora del parlamento, Omarlena Abreu destacó la importancia de aprobar esta nueva reforma para incrementar las competencias de Inframir, en vista de que la gestión anterior a cargo del dirigente opositor de Primero Justicia, Henrique Capriles había limitado la capacidad de respuesta para atender las necesidades del pueblo mirandino.

Destacó que con esta ley le permite al Ejecutivo regional atender de manera más expeditas las solicitudes del pueblo en materia de recuperación de infraestructuras adscritas a la Gobernación que abarcan instituciones educativas, centros de salud, entre otros.

"Esta ley había sufrido unas reformas anteriores durante el ejercicio de gobierno de Capriles Radonsky en el cual la mayoría de las competencias que permitían darle celeridad una respuesta oportuna a los cuidadanos mirandinos habían sido quitadas. Nosotros con esta nueva reforma pretendemos resarcir esas competencias para que haya una respuesta directa y oportuna a los ciudadanos de Miranda en vialidad, recuperación de infraestructura física de diferentes espacios en materia educativa, centros de salud que permita canalizar la respuestas por parte de la Gobernación de Miranda", señaló.

Para este 2019 el parlamento regional tiene previsto que por medio de este instrumento legal, sean transformados los espacios urbanos y servicios públicos para el disfrute de la colectividad y así avanzar en el "Derecho a la Ciudad" que les fue arrebatado a los mirandinos desde hace 9 años con la anterior gestión.

La ley será remitida al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, para su promulgación y debida publicación en la Gaceta de la entidad mirandina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button