Parlamento Latinoamericano solicitará a MP investigar a Ledezma, Machado, López y Borges (+ Video)

Por presunta participación en golpe de Estado

Parlamento Latinoamericano solicitará a MP investigar a Ledezma, Machado, López y Borges (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, anunció este jueves que solicitarán al Ministerio Público (MP), investigar al Alcalde Antonio Ledezma, María Corina Machado, Leopoldo López (recluido en Ramo Verde) y el diputado Julio Borges.

“Vamos como parlamentarios a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR), abra una investigación profunda a los actores políticos que firmaron el remitido de transición, que, constituye un plan de gobierno de facto”, apuntó.

Rodríguez, entrevistado en el medio privado Venevision, en nombre del Parlamento Latinoamericano rechazó el remitido publicado por factores de oposición en los medios nacionales denominado Acuerdo Nacional de Trancisión “porque aquí en Venezuela no existe un mecanismo constitucional que hable de transición”, apuntó.

 

El legislador señaló que en el ámbito democratico venezolano la Constitución de la República establece la figura del referéndum como mecanismo constitucional para suspender mediante elecciones libres el mandato presidencial, así como las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el año en curso (2015) que permitirá elegir a los nuevos representantes a la Asamblea Nacional (AN).

Los dirigentes de Vente Venezuela, Voluntad Popular y ABP, María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, difundieron el pasado 12 de febrero un comunicado en el cual plantean "el cambio de rumbo" a través de un "Acuerdo Nacional para la Transición". En ese documento proponen un programa basado en tres agendas: una político-institucional, la social y la económica., el cual fue calificado por Ángel Rodríguez como un "plan de gobierno de facto".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.