Parlamento de Indonesia manifestó solidaridad con Venezuela ante agresión estadounidense

Venezuela no es una Amenaza, Somos Esperanza

Parlamento de Indonesia manifestó solidaridad con Venezuela ante agresión estadounidense

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El parlamentario indonesio manifestó su respaldo durante un encuentro realizado en la sede del Congreso de ese país asiático/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV/ RNV

El presidente del Parlamento de indonesia, diputado Zulkifli Hasan, manifestó total respaldo al Gobierno Bolivariano y su solidaridad con el pueblo de la nación suramericana, ante la más reciente agresión del gobierno de Barack Obama, que declaró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

El parlamentario indonesio manifestó su respaldo durante un encuentro realizado en la sede del parlamento del país asiático con el encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en ese país, Darwin Tovar, cuyo propósito principal fue intercambiar opiniones y consignar documentos relativos a la Campaña Venezuela no es una Amenaza, Somos Esperanza, reseña un boletín de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el encuentro, Zulkifli Hasan destacó el apego de la República de Indonesia a los principios de autodeterminación e independencia de los pueblos, al tiempo que extendió una invitación a los parlamentarios venezolanos para que visiten la sede legislativa de su país.

El pasado 25 de marzo la misión diplomática venezolana en Indonesia convocó a una serie de acciones y actividades para la defensa de la soberanía, la paz y la democracia en la nación suramericana, que involucró recolección de firmas, charla en universidades, reuniones con representantes de movimientos sociales, entre otras, informó la página de RNV.

Numerosas voces en todo el mundo rechazan la posición de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela, al tiempo que exigen la derogación del decreto injerencista.

China, Nepal, Sri Lanka, India, Indonesia, Filipinas, Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Italia, entre otros países, se suman en el movimiento de solidaridad con Venezuela.

Asimismo el Grupo G77+ China, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros, se han sumado a la iniciativa.

Por su parte, el pueblo venezolano ha recolectado más de 9,18 millones de firmas antiimperialistas, y se espera superar los 10 millones, con las cuales se respaldará el documento que presentará Venezuela, en la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse este viernes 10 y sábado 11 de abril en Panamá, para exigir al gobierno de EE.UU. que derogue el decreto.

Categoria:

Dejanos un comentario