Parlamento de Cataluña alertó sobre pretensiones golpistas de Rajoy

Informó Carme Forcadell

Parlamento de Cataluña alertó sobre pretensiones golpistas de Rajoy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

La titular del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, alertó que contra las instituciones de esta comunidad se gesta un plan golpista promovido el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien anunció la aplicación de medidas unilaterales amparadas en el artículo 155 de la Constitución de ese país para disolver el gobierno catalán, intervenirlo e imponer nuevas autoridades, aliadas al Reino.

Es "un golpe a la democracia en la Europa del siglo XXI" de "un gobierno autoritario miembro de la Unión Europea que pretende acabar con las atribuciones de un Parlamento y de sus representantes, que pretende censurar y vetar al Parlamento de Cataluña elegido en las elecciones del 27 de septiembre (de 2015) con una participación sin precedentes", subrayó, reseña nota de prensa del Parlamento.

En declaraciones a la prensa, dijo que con ello Rajoy "pretende descabezar las instituciones catalanas y apropiárselas", y condenó el desconocimiento de la decisión soberana, lo cual constituye "una enorme irresponsabilidad política que ha traspasado todos los límites" y que sin duda "es un ataque a la ciudadanía".

"La principal víctima de esta acción sin precedente es la ciudadanía catalana, que ve sus libertades fundamentales y sus derechos vulnerados", subrayó y dijo que el reciente anuncio de Rajoy es un mensaje claro de que "no le importa lo que piensen, sientan o voten los ciudadanos".

En ese sentido, mencionó que el Parlamento defenderá la institucionalidad. "El artículo 155 no les permite hacer lo que quieren hacer, caerán en la más flagrante inconstitucionalidad. No les acompaña ni la legalidad ni la legitimidad, no cuentan con el apoyo de la mayoría de la sociedad catalana".

"El presidente Rajoy pretende que el Parlamento de Cataluña deje de ser un parlamento democrático. Y eso no lo vamos a permitir", sostuvo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.