Parlamento Comunal está en la Constitución (+Audio)

Dijo el presidente Maduro a Ramos Allup

Parlamento Comunal está en la Constitución (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Constitución Bolivariana estableció el Poder Popular como base de la participación protagónica del pueblo venezolano/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ VTV

“¿Cómo va a decir Ramos Allup que el Parlamento Comunal y las Comunas no están en la Constitución si ambas figuras son precisamente la máxima expresión del concepto de democracia directa, participativa y protagónica, del protagonismo social?”, se preguntó el Presidente Nicolás Maduro Moros, a las declaraciones de la nueva directiva de la Asamblea Nacional a cargo de Henry Ramos Allup.

Maduro advirtió que conoce muy bien la personalidad de Ramos Allup, por los 5 años que pasó como diputado entre los años 2000-2005. “Yo conozco bien a Ramos Allup”, agregó Maduro desde Miraflores, donde el lunes realizó un encuentro de trabajo con los diputados socialistas y revolucionarios electos por el Gran Polo Patriótico.

El Jefe de Estado reiteró que gracias al proceso Constituyente de Chávez, la Constitución Bolivariana estableció el Poder Popular como base de la participación protagónica del pueblo venezolano.

“Aquí está la base de este país. ¿Cómo dice eso doctor, excelentísimo señor diputado de AD, próximo presidente del parlamento adeco-burgués?”, agregó Maduro, invitando a los venezolanos a consultar los artículos constitucionales 3, 5, 62, 70 y 184.

Comentó finalmente que la fuerza del pueblo venezolano se hizo invencible desde la dpécada de los 80 del siglo XX, y a partir del estallido rebelde de 1989, aplastado a sangre y fuego en el Caracazo por los gobiernos puntofijistas, el Poder Popular empezó a pujar “como quien pare la era, y como dice la canción: está pariendo un corazón grande, de una República nueva…que ha permitido vivir estos 17 años de este ciclo revolucionario”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Ramos.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario