Parlamento burgués pretende declarar emergencia alimentaria acatando órdenes de EE.UU. (+ Audio)

Aseveró el diputado Julio Chávez

Parlamento burgués pretende declarar emergencia alimentaria acatando órdenes de EE.UU. (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Julio Chávez (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

“Una vez más la oposición que hace vida en la Asamblea Nacional (AN) siguiendo las instrucciones del Jefe del Comando Sur, Jhon Kelly, que ha planteado la necesidad de que en Venezuela se declare una emergencia humanitaria en el sector alimentario”.

Así lo aseveró este jueves el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Julio Chávez, a la salida de la plenaria donde la bancada de derecha expuso el proyecto que les permitirá declarar una situación de emergencia en el sector alimentario del país.

“La oposición sigue sus pasos una vez decretada la crisis humanitaria en salud, hoy pretendieron y van a aprobar el decreto de crisis humanitaria en alimentos, con una clara intención de buscar una intervención extranjera”, asintió. 

Chávez invitó a la oposición a hacer un balance de como era la política que se aplicaba entre 1990 y 1998, que produjo un decrecimiento del 12% de la ingesta de alimentos en Venezuela, donde a su juicio, los niveles de pobreza y de hambre estaban en niveles alarmantes.

“Por eso el pueblo respondió el 27 y 28 de Febrero de 1989 con una explosión, una rebelión popular contra ese paquete hambreador que se venía aplicando”.

Puntualizó que a partir del año de 2003 fue creada la Misión Alimentación con el objetivo de desarrollar la creación de casas de alimentación, programas de alimentación escolar, sistema de distribución de mercales y pdevales en todo el país, para atender el problema·

El diputado de la bancada revolucionaria de la patria recordó que en el año 2015 la FAO premió el esfuerzo del Gobierno Nacional por su lucha contra la erradicación del hambre.

El legislador indicó que posterior a la desaparición física del comandante Hugo Chávez la derecha se propuso aplicar una política destinada a sacar del poder al presidente Maduro, a través de la guerra económica, representada en el contrabando de extracción de los alimentos y el debilitamiento de la moneda.

Julio Chávez precisó que en Venezuela el 70% de la de la producción y distribución del rubro alimentario está bajo el control del sector privado, al tiempo que calificó de irresponsable la actitud manifiesta de la oposición de derrocar el Gobierno Nacional.

El parlamentario socialista planteó al sector opositor que apoyen la propuesta del Ejecutivo de participar en el Consejo de Economía Productiva para juntos buscar la solución a los problemas del país que han sido creados por la apetencia del poder de factores adversos al gobierno.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario