Parlamento boliviano aprobó elecciones presidenciales para el 6 de septiembre

Según declaraciones de la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa

Parlamento boliviano aprobó elecciones presidenciales para el 6 de septiembre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
VTV
El Parlamento de Bolivia aprobó el miércoles la celebración de las elecciones generales para el próximo 6 de septiembre, así lo reseñaron medios internacionales.
 
En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, los legisladores dieron un nuevo paso al aprobar la convocatoria de elecciones generales para el 6 de septiembre, una decisión que deberá ser ratificada por el gobierno de facto de la dictadora Jeanine Áñez.
 
Según declaraciones de la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa la ley de convocatoria electoral fue aprobada en el Senado y en la Cámara de Diputados con más de dos tercios de los votos.
 
La semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concretó un acuerdo con los partidos políticos para celebrar los comicios en esa fecha, avalado por un estudio epidemiológico en plena pandemia de coronavirus. “Creo que esta Ley que se aprueba genera certeza sobre la fecha de una elección que es crucial para el afianzamiento de la democracia en Bolivia”, expresó el titular del Órgano Electoral, Salvador Romero, tras la sanción congresal.

Categoria:

Dejanos un comentario