Paramilitares "El Boyaco" y "El Gato" eran pupilos de Álvaro Uribe Vélez (+ Audio)

Fueron capturados en Anzoátegui

Paramilitares "El Boyaco" y "El Gato" eran pupilos de Álvaro Uribe Vélez (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

Este miércoles fueron capturados Dairo Hederland alias "El Boyaco" y Fabio Pulido "El Gato", presuntos paramilitares y miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), González López emplazó a uno de los cabecillas de la organización, el expresidente neogranadino Álvaro Uribe Vélez y le exigió respeto de su parte al pueblo venezolano.

“El señor Álvaro Uribe Vélez fundó las Autodefensas Unidas de Colombia y aquí estamos viendo su manera de actuar y de accionar”, dijo el alto funcionario al tiempo que manifestó que "El Boyaco" y "El Gato" se habían dedicado a la “extorsión, secuestro, homicidio y desapariciones forzadas” en su carrera delincuencial.

Gustavo González López detalló que Dairo Hederland y Fabio Pulido fueron aprehendidos en el estado Anzoátegui y agregó que ambos implicados estaban dedicados al paramilitarismo y hechos delictivos en esa región del oriente venezolano.

Acotó que Fabio Pulido "El Gato" era cabecilla de las Autodefensas Campesinas del Sur de Casanare en Colombia. Destacó que ambos paramilitares serán entregados a la brevedad posible a la justicia del vecino país.

Por último, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz dijo que no se cansará de felicitar a la Guardia Nacional Bolivariana por sus acciones heroicas en defensa de Venezuela.

/N.A

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario