Paraguay será país sede del Mundial de Fútbol Playa 2019

¡Confirmado!

Paraguay será país sede del Mundial de Fútbol Playa 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El número de cupos para cada confederación también se decidió en esta última reunión del Consejo de la FIFA / Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

Con voto unánime de sus 37 miembros, el Consejo de la FIFA, reunido este viernes 26 en Kigali, Ruanda, eligió a Paraguay como sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol Playa, que se jugará en el año 2019.

La APF, de esta manera, será anfitriona por primera vez del certamen más importante a nivel de selecciones de esta disciplina, que se celebrará en el mes de noviembre del 2019.

Paraguay será sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019. Lo decidió este viernes el Consejo de la FIFA durante la reunión en Kigali, Ruanda. Es la coronación de un anhelo planteado durante mi gestión al frente de la APF”, celebró el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Destacó que “es el cuarto mundial encomendado por la FIFA a países de la CONMEBOL durante mi gestión: Mundial de Futsal 2016 en Colombia; Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018 y Mundial Sub 17 en Perú 2019″.

Además, extendió sus felicitaciones a la gestión del actual presidente de la APF, Robert Harrison, “por acompañar el sueño y obtener la organización del primer Mundial en la historia de fútbol en Paraguay”.

Clasificación

El número de cupos para cada confederación también se decidió en esta última reunión del Consejo de la FIFA; Europa tendrá cinco equipos en la Copa, mientras que CONMEBOL tendrá a Paraguay como anfitrión y dos lugares más.

AFC que representa al continente asiático mantendrá sus tres espacios, al igual que centroamérica y norteamerica; CONCACAF y CAF mantendrán dos.

Por su parte, la OFC tendrá un representante del continente oceánico en la Copa del Mundo.

Opciones para Venezuela

Venezuela dispone de buenas opciones para clasificar, recientemente la selección nacional de fútbol playa sub-20 y de mayores, alcanzó el tercer lugar en un torneo mixto por acumulación de puntos en la competición de la Liga Sudamericana de la Conmebol celebrado en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Ya la FVF ha logrado la participación en ediciones anteriores de este torneo, ya que clasificó al mundial realizado en el año 2011 que se disputó en Ravenna, Italia. En aquella ocasión fue parte del Grupo C y cayó en sus tres encuentros ante Tahití (5:2), Nigeria (3:5) y Rusia (3:7).

A partir de este año la selección ha logrado foguearse de atletas profesionales, tras la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa con 12 clubes, en principio y con 16 conjuntos como máximo.

Ha sido una de las determinaciones más importantes para este deporte en el país, tras una reunión de trabajo que realizó la Comisión de Grupos de Interés de la Federación Venezolana de Fútbol un 15 de marzo, en su sede en Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario