Paraguay piden la renuncia del presidente Cartes por “vendepatria”

Miles de personas marcharon en Asunción para expresar el rechazo

Paraguay piden la renuncia del presidente Cartes por “vendepatria”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Chevige González Marcó
El jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, arribó a la mitad de su mandato y cada vez siente más de cerca el repudio popular. La semana pasada en sus recorridos por comunidades le gritaban “vendepatria”, el fin de semana le llevaron una “serenata” de protesta a las cercanías de su residencia. 
 
Ayer miles de personas marcharon en Asunción para expresar el rechazo a las políticas del Mandatario. La manifestación fue tan signtivia que hasta la prensa de derecha del Paraguay debió reseñarla de esta forma: “Una imponente multitud de personas, agremiadas a diferentes organizaciones sociales se manifiestan desde esta mañana contra el Gobierno de Cartes e incluso piden su renuncia al cargo".
 
Entre gritos y mucha euforia trataron de “basura” al Mandatario”. La movilización convocada por el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) se inició temprano en la mañana, sin embargo las fuezas de seguridad colocaron obstáculos para su desarrollo, que fueron superados por los manifestantes. 
 
Al llegar a las inmediaciones del Congreso de Paraguay la gente gritaba: “Cartes, basura, vos sos la dictadura”. “Horacio Cartes está reprobado como presidente de la República. El país sigue en la miseria, en la falta de empleo. El error de Horacio Cartes es que solo gobierna para los ricos y nada para los pobres. Eso es lo que queremos decir”, dijo Ermo Rodríguez, quien coordina el CDP. “Nos pone contentos la presencia masiva, en un día feriado. Tenemos la convicción de que estamos luchando por un Paraguay diferente”, agregó Rodríguez. 
 
Los manifestantes también portaban pancartes denunciando el caso de la Masacre de Curuguaty, por el cual se condenó injustamente a 11 campesinos que reclamaban por el derecho a la tierra. En ese sentindo el dirigente del Congreso Democrático del Pueblo dijo: “Aprovechamos el encuentro para reiterar que el juicio y la sentencia del caso Curuguaty es la más injusta desde el inicio hasta el final. Exigimos la libertad de los presos del caso Curuguaty y decimos que por Marina Kue debemos luchar para convertirla en un asentamiento campesino floreciente. CARTES NO HA HECHO NADA BUENO Por otra parte, ayer el diario Última Hora continuó con la difusión de una extensa encuesta de evaluación a la gestión del presidente Cartes al cumplir la mitad de su mandato. Entre los datos aportados resalta que el 61,7 de los entrevistados respondió que el Jefe de Estado no ha hecho “nada bueno” durante su mandato.

Categoria:

Dejanos un comentario