Paraguay asume presidencia protémpore del Mercosur

Por primera vez

Paraguay asume presidencia protémpore del Mercosur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ AVN

De manos de Brasil, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibió este viernes la presidencia protémpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el reto de seguir fortaleciendo los proyectos de integración y desarrollo económico legados por el gigante suramericano, que estuvo al frente del bloque comercial desde diciembre de 2014.

En su intervención, Cartes destacó que Paraguay propone un Mercosur sin traba comercial entre los países de la región. "Ya no hay tiempo que perder, hagámoslo", enfatizó. 

Ratificó que asume la presidencia protémpore del Mercosur con el mayor de los compromisos y aseguró que pondrá todo su esfuerzo para concretar los acuerdos en América del Sur.

Esta cumbre, transmitida por Telesur desde el Palacio de Itamaraty, ubicado en Brasilia, Brasil, culminó con la foto oficial de los jefes y jefas de Estado de los países miembros y asociados de este bloque regional. 

Durante los últimos seis meses, cuando el Mercosur estuvo bajo la dirección de Brasil, el mercado regional consolidó la creación de relaciones y proyectos con otros importantes grupos económicos como la Unión Europea, los Brics (conformado por los países Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y con la Alianza del pacífico.

Esta sería la primera vez que Paraguay asume la presidencia del Mercosur, desde que el país fuera reincorporado al grupo regional en julio de 2013.

Categoria:

Dejanos un comentario