Parador turístico La Magdalena será recuperado

Mediante esfuerzo interinstitucional

Parador turístico La Magdalena será recuperado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

La secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, en conjunto con la Alcaldía del municipio Urdaneta y Corposervicios, realizaron una inspección al parador turístico La Magdalena ubicado en Charallave, municipio Urdaneta, a fin de conocer la situación del lugar  y potenciar este espacio turístico.

El Ejecutivo regional y municipal se comprometieron con apoyar las labores de recuperación de este espacio.

«Estamos en este parador turístico que se encuentra a unos 700 metros de altura sobre el nivel del mar, es la zona más alta de Charallave», dijo Lin.

Informó que es un espacio con un ecosistema interesante para activar el turismo de aventura o parapente. En este sentido, Lin sostuvo que unos pilotos de parapente sobrevolaron el lugar para constatar si las condiciones están dadas para practicar este deporte.

Por otra parte, señaló que otros de los planes que tiene la Secretaría de Turismo es la inauguración de «otro parador turístico con una capacidad operativa de seis locales, zonas de campins y parrilleras dentro de la zona”.

Añadió que en conjunto con Corposervicios realizan los trabajos de recuperación del único parque temático en el estado Miranda y un museo de antigüedades. También se rehabilitará una capilla, a fin de convertirla en corredor turístico de los Valles del Tuy, espacios para el disfrute y la recreación de la población.

«Estamos convocando desde el gobierno regional y municipal a inversionistas para que juntos apalanquemos el sector turismo», concluyó. 

Categoria:

Dejanos un comentario