Parada: "la gran apertura aduanera debe ser la gran fortaleza, más allá de la apertura fronteriza"

El presidente de la República evalúa la propuesta

Parada: "la gran apertura aduanera debe ser la gran fortaleza, más allá de la apertura fronteriza"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira
El candidato para la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1, Williams Parada, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se expresó sobre la propuesta de abrir la aduana, dándole más importancia ante una eventual apertura fronteriza.
 
Indicó que "la gran apertura aduanera debe ser la gran fortaleza, más allá de la apertura fronteriza".
 
Esta petición fue elevada al presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de Freddy Bernal, principal representante del Gobierno Nacional en el Táchira, tomando en cuenta la aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus.
 
La propuesta surgió tras los encuentros que los representantes gubernamentales han sostenido en la franja fronteriza con las cámaras de comercio, empresarios, productores, EPS, UPF, y todos los sectores relacionados con el tema de la comercialización en el país., "junto a los productores de la montaña, la producción de la actividad comercial de todo el país", aseveró.
 
Igualmente, apuntó que a lo largo de los años la frontera del Táchira ha sido el "epicentro" de la garantía de "comercialización del país", por lo que urge una apertura aduanera.
 
Con base a ello, aseguró que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en esta zona del país con la finalidad de potenciarla, y que desde que inició esta pandemia se ha logrado mantener un control en la zona, con respecto al coronavirus Covid-19, aplicando y velando por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención de la misma.
 
Control de lo que entra y sale
 
Dijo Parada que esta acción serviría para llevar un control de todo lo que sale y entra al país, valiéndose también como una estrategia para luchar contra el contrabando.
 
"La reapertura aduanera es una de las garantías de la fortaleza económica del país; hacia allá vamos y vamos apuntando por un buen camino", señaló.
 
Sostuvo que como candidato para el parlamento nacional, por el circuito de la frontera, ha llevado a cabo diferentes encuentros con todas las fuerzas sociales en donde han podido identificar las virtudes que esta posible reapertura aduanera traería para la nación, y que será a través de la nueva Asamblea Nacional, a concretarse este 6 de diciembre, en donde se ponga en marcha este visionario proyecto.
Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario