París oficializa candidatura a Juegos Olímpicos de 2024

Veredicto será en 2017

París oficializa candidatura a Juegos Olímpicos de 2024

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/Prensa Latina

 

La capital francesa oficializó hoy su candidatura a los Juegos Olímpicos de verano de 2024, un objetivo que generó opiniones divididas en los últimos meses.

Se escogió este día para la presentación porque el 23 de junio de 1894 se constituyó el Comité Olímpico Internacional en la llamada Ciudad Luz.

La iniciativa de la candidatura ha sido impulsada con fuerza por el Comité Francés del Deporte Internacional, con el argumento de que París y Francia podrían concebir un proyecto olímpico y paralímpico con fortalezas para ganar, a un costo estimado no superior a 4,5 millones de euros.

El ministro de Juventud y Deportes, Patrick Kanner, manifestó su respaldo al proyecto que busca aprovechar la infraestructura ya existente.

Una encuesta sobre el tema mostró que el 73 por ciento de los habitantes de esta nación europea es favorable a la organización de las olimpiadas en 2024.

Las divisiones de los últimos meses se centraron sobre todo en si presentar la candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de 2024 o la Exposición Universal de 2025.

Varios elementos entraron a discusión, como el hecho de que algunos señalaron que las exposiciones han aportado más a la urbe que el gran evento deportivo. Por otra parte, también se manejó el tema de la situación económica poco favorable por la que atraviesa el país.

Todas las ciudades aspirantes deben presentar su dossier en septiembre próximo y el nombre de la anfitriona será revelado en 2017.

París fue sede de los Juegos Olímpicos de verano en 1900 y 1924.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.