Internacionales

Papa Francisco ya va rumbo a Cuba

El sumo pontífice realiza una visita histórica a Cuba y se espera que llegue a las 16H00 hora local (20H00 GMT)

El papa Francisco partió este sábado desde Roma, Italia, hacia La Habana a las 10H15 hora local (08H15 GMT) para emprender una visita de cinco días para luego partir a Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda, el Sumo Pontífice tiene previsto llegar a La Habana (capital cubana) a las 16h00 hora local (20H00 GMT).

Dos horas después, la caravana papal emprenderá viaje hacia la sede de la Nunciatura Apostólica, situada en el capitalino barrio de Miramar, y en su recorrido recibirá el saludo de la población.

El domingo por la mañana el Vicario de Cristo se trasladará hacia la emblemática Plaza de la Revolución, donde ofrecerá una misa, la primera a desarrollar durante su estancia en Cuba, a la cual se espera una importante asistencia de fieles católicos y pueblo en general.

Una actividad central en el programa del Santo Padre será la visita de cortesía que realizará en horas de la tarde al presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Esta es la tercera visita papal que se registrará en Cuba. La primera fue realizada por Juan Pablo II en 1998, mientras que la segunda se dio en el año 2012 por Benedicto XVI.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button