Papa Francisco recibió en el Vaticano a Estela de Carlotto

En una audiencia privada

Papa Francisco recibió en el Vaticano a Estela de Carlotto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
De acuerdo con Télam, la titular de la organización argentina se reunió con el Sumo Pontífice en compañía de Claudia, Remo Carlotto y Guido, quien después de 36 años recuperó su verdadera identidad (Foto. Archivo)

El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a sus hijos y a su nieto Ignacio Guido, recuperado en agosto pasado.

En una audiencia privada, Carlotto entregó al Papa Francisco un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un disco compacto de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la verdad, justicia y la memoria. 

De acuerdo con Télam, la titular de la organización argentina se reunió con el Sumo Pontífice en compañía de Claudia, Remo Carlotto y Guido, quien después de 36 años recuperó su verdadera identidad.

En abril de 2013, el Sumo Pontífice recibió en la Santa Sede a Carloto, quien le solicitó ayuda para lograr mayor colaboración de la Iglesia Católica en la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura militar de 1976 a 1983.

Producto del trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional de Identidad, se ha logrado conseguir la procedencia de 115 nietos, de alrededor de 500 infantes que se presume fueron robados por la dictadura argentina.

La recuperación más reciente es la de Ana Libertad Baratti, quien nació en 1977 en la comisaría Nº 5 de La Plata,

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.