Papa Francisco no se reunirá con oposición ni obispos venezolanos

Anunció este viernes 1 de septiembre

Papa Francisco no se reunirá con oposición ni obispos venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
foto: Referencial
EFE

El papa Francisco no se reunirá con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), con los obispos ni con dirigentes políticos de la oposición venezolana; así lo confirmó el Vaticano la mañana de este viernes 1º de septiembre.

La decisión responde a que el máximo representante de la Iglesia Católica va a Colombia el próximo 6 y 10 de septiembre en un viaje pastoral y no en una visita de carácter político; sin embargo, no descarta abordar los temas relacionados con el proceso de paz en el vecino país. “Va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, agregó Greg Burke, portavoz del Vaticano. 

Este sería su viaje internacional número 29. El papa Francisco ya estuvo en Colombia en dos oportunidades: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (CELAM) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja.

Para la llegada del papa a Colombia, se espera que sea recibido por 700 mil colombianos durante el recorrido de 15 kilómetros que realizará desde el aeropuerto hasta la Nunciatura.

La oposición y los obispos venezolanos tenían pensado buscar un acercamiento con el papa para abordar la situación económica, política y social que vive Venezuela. Desde el Vaticano se ha insistido en dar una salida pacífica a la situación de conflicto que vive el país y que se agudizó a lo largo de este 2017.

Pese a que las reuniones políticas fueron descartadas de la agenda, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que tocará el tema de Venezuela durante su encuentro con el sumo pontífice.

Categoria:

Dejanos un comentario