Papa Francisco llegará este domingo a Ecuador

Informó la agencia Andes

Papa Francisco llegará este domingo a Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La segunda parada del Sumo Pontífice en Latinoamérica será desde el 8 hasta el 10 de julio en Bolivia. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El Papa Francisco llegará este domingo a Ecuador, como parte de la gira que realiza el Sumo Pontífice a varios países de América Latina.

La visita del jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano a la nación suramericana culminará el próximo miércoles 8 de julio. 

Para el recibimiento, un equipo internacional, conformado por estadounidenses, españoles y otras nacionalidades, prepararon un despliegue técnico, que garantizará la cobertura televisiva total del recorrido que realizará el Papa Francisco, desde su llegada a Quito, refiere la agencia Andes.

El productor ejecutivo y coordinador general de la visita papal, José Manuel Granero indicó que se cuenta con una señal de comunicación de la más alta tecnología, que garantizará que la transmisión llegue a todo el mundo de forma gratuita. 

Explicó que se cuenta con cuatro helicópteros que se encargarán de hacer el seguimiento por vía aérea, así como dos camionetas "que estarán ubicadas en frente y parte trasera de la comitiva del papamóvil". Además, señaló que se tendrá acceso a las cámaras de seguridad del ECU911, para poder supervisar el recorrido por toda la carretera, agrega la nota. 

Para el departamento de audio y vídeo, se cuenta con más de 65 ingenieros especializados en la materia, manifestó el encargado de esta sección, Gustavo Rodríguez

"Son los mejores de Estados Unidos, tenemos sistema de satélite, tenemos líneas especiales de teléfono, sistemas celulares especiales para nosotros", dijo Rodríguez, citado en la nota. 

En cuanto a las imágenes, el encargado de la dirección de arte, José Carmona, explicó que se seleccionarán las mejores imágenes, para luego realizar un video que logre darle dinamismo a la transmisión, en el que se contará con testimonios del pueblo ecuatoriano, así como diferentes canciones cristianas. 

Como parte de las actividades que realizará el Papa se encuentra la visita al parque Samanes de Guayaquil el próximo lunes, para luego trasladarse al parque Bicentenario de Quito, en el que se prevé que se reúna con diferentes movimientos religiosos y realice la tradicional misa papal. 

La segunda parada del Sumo Pontífice en Latinoamérica será desde el 8 hasta el 10 de julio en Bolivia, mientras que del 10 al 12 de julio estará en Paraguay.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario