Internacionales

Papa Francisco interviene hoy en la Asamblea General de la ONU

La participación del Sumo Pontífice genera expectativas, a partir de sus enfoques centrados en la protección del medio ambiente, el combate a la pobreza y el respeto a los derechos humanos.
 

El papa Francisco interviene este vierrnes en una sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se espera que aborde preocupaciones de la comunidad internacional como el cambio climático y la crisis de los migrantes.

La participación del Sumo Pontífice genera expectativas, a partir de sus enfoques centrados en la protección del medio ambiente, el combate a la pobreza y el respeto a los derechos humanos.

Para diplomáticos y periodistas consultados en las Naciones Unidas por Prensa Latina, la presencia del Obispo de Roma en la ONU está cargada de simbolismo, porque antecede a la instalación de la cumbre que debe llevar a la adopción de los objetivos de desarrollo sostenible para los próximos 15 años.

Apenas unos minutos después de la presentación del Papa ante los representantes de los 193 países miembros de la organización, más de 150 jefes de Estado o de Gobierno comenzarán tres días de debates sobre el nuevo marco de progreso humano, consistente en 17 objetivos para erradicar la pobreza extrema y reducir las desigualdades y el deterioro ambiental.

Francisco llegó a territorio estadounidense el pasado martes, procedente de Cuba, y ya ha cumplido una intensa agenda, que incluyó su intervención ante el Congreso.

Su Santidad abogó el jueves en el Capitolio por una actitud más responsable hacia el medio ambiente, el apoyo a los inmigrantes y la abolición de la pena capital.

En la Gran Manzana, el líder de la Iglesia Católica bendijo la Catedral de St. Patrick, una construcción del siglo XIX recién reparada.

Francisco continuará este viernes su periplo neoyorquino con varias actividades, entre ellas una procesión en el Parque Central y una misa en el pabellón deportivo Madison Square Garden, todas después de su presentación ante la Asamblea General de la ONU, a las 10:00 hora local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button