Papa Francisco aceptó renuncia de obispo de Hondura

Envuelto en escándalo sexual y corrupción

Papa Francisco aceptó renuncia de obispo de Hondura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El Papa Francisco aceptó este viernes la renuncia de Juan José Pineda, obispo de Hondura, que se encuentra siendo investigado por escándalo sexual y mal manejo de fondos.

De acuerdo con medios internacionales, la dimisión fue presentada por el obispo auxiliar de Tegucigalpa y auxiliar del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, sin aportar ningún motivo.

En la misiva, Pineda señaló que durante toda su investidura como miembro de la Iglesia Católica, ha tratado de "servir a esta porción del pueblo de Dios, a su arzobispado, clero, seminaristas y pueblo de Dios. Si lo logre, bendito sea Dios. Si les fallé, pido perdón".

Según las investigaciones realizadas por El Vaticano en diciembre pasado, Pineda "mantenía relaciones íntimas con varios hombres", además de haber sido acusado "de seducir a varios seminaristas".

De igual forma, las investigaciones arrojaron que se realizó un desvío de aproximadamente 41.600 dólares mensuales procedentes de la Universidad Católica de la capital de Honduras a la diócesis del cardenal Maradiaga, refiere la agencia EFE.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.