Internacionales

Papa autoriza perdonar el aborto

El papa Francisco concedió este martes a todos los sacerdotes la facultad para absolver del pecado del aborto a quienes “lo han practicado y se han arrepentido de corazón”, a lo largo del próximo Jubileo de la Misericordia, que se prolongará desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016.

El anuncio, que ha tenido gran repercusión en medio de prensa internacionales, se incluye en una carta fechada este 1 de septiembre y dirigida al presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y responsable de las actividades del Año Santo, Salvatore Fisichella.

Según apuntó en la misiva, “el perdón de Dios no se le puede negar a quien esté arrepentido. Sobre todo cuando, con corazón sincero, se acerca a la confesión para reconciliarse”.

“Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”, expresó el Sumo Pontífice.

A raíz de esas consideraciones, Francisco decidió “conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”.

Para la Iglesia católica, el Jubileo o Año Santo es un tiempo en que se concede indulgencias especiales a los fieles que cumplen determinadas condiciones. En la carta, el Papa también hizo especial mención a los enfermos, a las personas ancianas y solas y a los presos arrepentidos que desean reinsertarse.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button