Internacionales

Pandemia satura hospitales de Estados Unidos

Los hospitales de Estados Unidos están al borde de la saturación por el fuerte aumento de casos de coronavirus, que continúa su rápida expansión por América, incluido Chile donde ha dejado más de 10.000 muertos si se consideran los casos "probables" de COVID-19, se informó el domingo (05.07.2020).

El presidente Donald Trump ha buscado minimizar la gravedad de la epidemia en Estados Unidos, pese al fuerte aumento de los casos en el sur y el oeste del país, una actitud que exaspera a autoridades de esas zonas.

El coronavirus infectó a más de 2,87 millones de personas y mató a 129.891 en Estados Unidos, de lejos el país con más fallecidos por la pandemia por delante de Brasil (64.867), Reino Unido (44.220) e Italia (34.861).

El alcalde demócrata de la ciudad texana de Austin, Steve Adler, calificó el tono de Trump de "peligroso" para los habitantes de su ciudad, cuyos servicios de reanimación pueden estar desbordados "de aquí a 10 días".

En Houston, en el mismo estado, las unidades de cuidados intensivos también están al borde de la saturación.

Trump a contrapelo de alcaldes

Los "mensajes mezclados" del presidente son un problema, dijo el domingo Kate Gallego, la alcaldesa de Phoenix, en el estado de Arizona, que bate récords de hospitalizaciones.

"Trump estuvo en mi comunidad, optó por no usar mascarilla y realiza grandes eventos mientras yo trato de que la que gente no salga" de casa, dijo Gallego reflejando el hartazgo de autoridades de varios estados.

USA Arizona Coronavirus Maßnahmen (picture-alliance/AP Photo/C.M. Clay)

La pandemia dejó más de 11 millones de contagiados y al menos 532 .721 muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad a finales de diciembre en China, según un conteo de la agencia AFP realizado con fuentes oficiales.

En Europa, la situación es variable y mientras España reconfinaba algunas localidades, en Francia reabrirá el lunes el Museo del Louvre.

Con más de 2,9 millones de casos y unos 127.000 fallecidos, América Latina es el actual epicentro de una epidemia que sigue cobrándose numerosas vidas.

Chile anunció este domingo que el COVID-19 había causado 10.159 muertos, teniendo en cuenta los fallecimientos "probables" por coronavirus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button