Pandemia marca debate del 75º periodo de sesión de la Asamblea General ONU

Refiere Prensa Latina

Pandemia marca debate del 75º periodo de sesión de la Asamblea General ONU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 75 período de sesiones da prioridad en su debate al tema de la pandemia global del Covid-19, refiere Prensa Latina.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir, exhortaron a los países a incrementar más la solidaridad y asumir un mayor compromiso con el multilateralismo en medio de la actual coyuntura.

Los impactos socioeconómicos de esta enfermedad son fuentes de preocupación para líderes mundiales, en especial para varios presidentes de América Latina, una de las regiones más afectadas por esta patología.

Esta entidad reporta más de la mitad de los casos en el ámbito global, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pedido que se realizó con mayor frecuencia fue la garantía de los medicamentos y acceso igualitario a una futura vacuna para combatir el Covid-19.

Entre otras peticiones, los dignatarios exigieron poner fin a las sanciones y medidas coercitivas unilaterales, como el bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, que entorpecen la respuesta a la pandemia e impiden el desarrollo de los pueblos.

Está previsto que este martes concluya el debate general y esta semana la realización de otros eventos de alto nivel por medio de plataformas virtuales, como la Cumbre sobre Biodiversidad el próximo 30 de septiembre y una reunión para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de Armas, el 2 de octubre próximo.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario