Panamá y Venezuela reanudan la comunicación aérea

Se informó a través de Twitter

Panamá y Venezuela reanudan la comunicación aérea

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

La aerolínea panameña Copa Airlines reanudó sus vuelos a Venezuela que llevaron casi un mes interrumpidos por la crisis diplomática entre los dos países.

“Ahora recibimos vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá. Bienvenidos a Venezuela, somos uno de los destinos más hermosos del Mundo. ¡Puerta de entrada a Suramérica!”, publicó en su cuenta de Twitter el Aeropuerto Maiquetía, ubicado en el estado Vargas y que conecta con Caracas en un trayecto de pocos minutos.

El pasado 28 de abril Copa Airlines comunicó que volverá a cubrir la ruta Venezuela-Panamá a partir del 1 de mayo.

El conflicto entre Caracas y Ciudad de Panamá inició a finales de marzo cuando el Gobierno panameño sancionó a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto “riesgo de blanqueo de capitales”.

En respuesta a esa medida, el Gobierno venezolano suspendió el 5 de abril, por 90 días las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

La suspensión de las relaciones comerciales anunciadas por Caracas, incluía el cierre por tres meses de las operaciones de Copa Airlines en el país caribeño y la suspensión de sus relaciones comerciales, económicas y financieras a otras 50 empresas panameñas.

El 26 de abril el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que acordó con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas y retomar la conectividad aérea con todas las líneas aéreas.

“El presidente de Panamá sabe que me puede llamar si quiere hablar conmigo, espero su llamada, le responderé a él, él sabe que Venezuela no ha sancionado a Panamá, sabe que Venezuela actúa con reciprocidad ante unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.