Economía

Pan canilla debe pesar 180 gramos y despacharse desde las 7 am

El superintendente nacional de la Sundde, William Contreras, juramentó ayer en el Centro Cultural Parque Central en Caracas a los comisionados que participarán en el Plan 700 del organismo para defender los derechos de los ciudadanos en la compra de pan y otros productos alimenticios.

Contreras indicó: “Vamos a estar el tiempo que sea necesario en las panaderías, la ocupación temporal garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores”, y agregó: “No aceptemos que personas sin ninguna autoridad se tomen atribuciones dentro de las panaderías”.

Asimismo, reiteró que no permitirán la venta de productos de panadería por horarios. “Nosotros llegamos a restituirle los derechos al pueblo” y rechazó las filas de ciudadanos para la adquisición del pan. “Nosotros no estamos aquí para cuidar ni administrar colas, no aceptemos las colas como algo normal”.

VAN TRES OCUPACIONES

El superintendente apuntó que hasta el momento han realizado tres ocupaciones temporales de panaderías en Caracas, y aseveró que: “No son expropiaciones, son ocupaciones temporales y eso debemos decirlo, tenemos 700 fiscales en estos momentos en las panaderías, garantizando los derechos del pueblo”.

Señaló que los panes canilla que se expendan en los locales comerciales que están siendo supervisados debe pesar 180 gramos.

Igualmente Contreras enumeró las funciones que tendrán los comisionados que verificarán la venta de pan, como el aseguramiento en la verificación y revisión del inventario de materia prima disponible en el local, impedir el préstamo de materia prima entre panaderías, verificar la capacidad y la cantidad del personal involucrado en la elaboración del pan, así como sus condiciones y horarios de trabajo, la verificación de existencia, tipo, estado de funcionamiento y capacidad de producción de los equipos involucrados en la producción del pan.

El superintendente también llamó a que no se condicione la venta de los productos ni permitir colas de ciudadanos, igualmente indicó que los comisionados deben asegurarse que en la verificación de la materia prima, 90% de la harina se utilice en la elaboración de pan y el restante 10% en otros productos.

Como parte de este Plan 700, ayer se inspeccionó la panadería City Park, ubicada en el edificio San Martín del Complejo Urbanístico Parque Central en El Conde, Caracas, en la que se verificó el expendio de productos, así como la evaluación del proceso de elaboración del pan y el número de insumos con los que cuenta el local para la confección de alimentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button