Nacionales

Palestinos protestan contra recortes de EEUU para refugiados

Cientos de palestinos protestaron en el campamento de refugiados de Jabaliya, situado en el noreste de la Franja de Gaza, contra la desición de Estados Unidos (EEUU), de congelar más de la mitad de los fondos que entregaba a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).

El Gobierno de estadounidense recortó de manera arbitraria el presupuesto de 125 millones de dólares que debía entregar la semana pasada, una fuente confirmó que entregarían solo 60 millones de dólares, recoge este jueves Telesur.

Otra cantidad de 65 millones de dólares que debían ser destinados a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los refugiados quedaron a espera de "consideraciones futuras", reseña Telesur.

Un grupo de 21 organizaciones de ayuda humanitaria elaboraron una carta dirigida a Washington donde expresaron su preocupación ante esta decisión por las "consecuencias humanitarias de esta decisión sobre la asistencia para la vida de niños, mujeres y hombres de Jordania, Líbano, Siria, Crisjordania y la Franja de Gaza".

El pasado 19 de enero, EEUU suspendió 45 millones de dólares de ayuda alimentaria a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).Ya a comienzo de este mes, el presidente estadounidense, Donald Trump amenazó con cortar la ayuda de "centenas de millones de dólares" de Washington a los territorios palestinos, si la parte palestina no regresa, de inmediato, al proceso de diálogos de paz con el régimen de Israel.

En junio de 2017, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pidió a la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, cerrar la UNRWA.

Los cientos de manifestantes mostraron pancartas que condenaron el movimiento de Estados Unidos contra la Unrwa, así como la decisión unilateral de EE.UU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button