Palestina denunciará a Israel por crímenes de lesa humanidad

Ante Tribunal Penal Internacional

Palestina denunciará a Israel por crímenes de lesa humanidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los abusos de militares israelíes contra el pueblo palestino son constantes/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Palestina presentará el próximo 25 de junio ante el Tribunal Penal Internacional un dossier sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad, así como de ocupación ilegales de territorios palestinos por parte de Israel, informó el jefe negociador palestino y alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Con ello, el pueblo de Palestina buscan convencer a la fiscal Fatou Bensouda para que abra una investigación criminal contra Israel, refiere una nota de prensa publicado en el porte web de Telesur.

El documento será presentado en La Haya, Países Bajos, por el ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Malki. "Estoy seguro de que la fiscal encontrará suficientes motivos para abrir una investigación judicial", manifestó Erekat, citado en el boletín.

Hasta 1947, Palestina era un territorio íntegro donde convivían musulmanes, cristianos y laicos. Ese mismo año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la partición del país para dar paso a la creación de Israel, único Estado judío en el mundo, que tuvo el automático respaldo de Estados Unidos.

El 14 de mayo de 1948 fue declarada la independencia de Israel y, desde ese entonces, Tel Aviv procedió al ataque militar contra el pueblo palestino, lo que ha dejado un saldo de miles de asesinatos, entre ellos mujeres y niños.

En la actualidad, Palestina posee apenas 12% de su territorio histórico. Aunque la ONU ha emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados "colonos judíos", quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario