Pakistán rechaza declaraciones de EE.UU. sobre lucha antiterrorista

Son contradictorias y fuera de lugar

Pakistán rechaza declaraciones de EE.UU. sobre lucha antiterrorista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Prensa Latina

El gobierno de Pakistán criticó recientes declaraciones de Estados Unidos sobre la presunta política selectiva de Islamabad en la lucha contra el terrorismo, según un comunicado oficial difundido hoy. Hemos tomado nota de las observaciones emitidas por Mark Toner, vocero del Departamento norteamericano de Estado, que son contradictorias y fuera de lugar, señaló Zakaria Nafees, portavoz de la cancillería nacional.

Pakistán adoptó medidas para enfrentar el flagelo, como reconoció una delegación del Senado estadounidense que visitó recientemente nuestro país, afirmó Nafees en el texto.

Los legisladores, encabezados por el excandidato presidencial John McCain, recorrieron zonas afectadas por el terrorismo y alabaron nuestra estrategia, subrayó.

Sin mencionar nombres, acusó a la India de patrocinar el terrorismo al recordar el arresto de un supuesto agente de esa nación, detenido meses atrás.

Deseo recordar a Toner la declaración del senador Charles Hagel en febrero de 2013, según la cual "el vecino de Pakistán (India) utiliza el suelo de otro vecino de Pakistán (Afganistán) para financiar la inestabilidad en Pakistán", comentó.

La pasada semana el vocero norteamericano llamó a Islamabad eliminar a todos los grupos radicales presentes en su territorio nacional que amenazan a otras naciones.

Islamabad persigue a los extremistas, pero de forma selectiva, agregó el funcionario.

Los gobiernos de Afganistán y la India acusan sistemáticamente a los servicios pakistaníes de inteligencia de respaldar a grupos armados que actúan contra sus respectivos países, lo cual niega la administración de Nawaz Sharif.

En enero de este año, el asesor de Asuntos Exteriores del primer ministro pakistaní, Sartaj Aziz, culpó a Estados Unidos de la inestabilidad en el sur de Asia y llamó a Washington a analizar su papel y el de sus aliados en la región.

Categoria:

Dejanos un comentario