Pakistán rechazó unirse a la intervención militar contra Yemen

Ataque liderado por Arabia Saudita

Pakistán rechazó unirse a la intervención militar contra Yemen

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El ministro de la Defensa pakistaní, Khawaja Asif, a las puertas del parlamento de Islamabad(Pakistán)/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

El Gobierno de Pakistán rechazó unirse a la intervención militar liderada por Arabia Saudita contra Yemen, quedando de esta manera anuladas las esperanzas de Arabia de sumar otro apoyo en la arremetida injerencista contra ese país.

Arabia Saudita pidió a Pakistán el aporte de barcos, aviación y tropas para la arremetida, emprendida el 19 de marzo, para supuestamente “frenar” el avance de los chiíes.

El Parlamento paquistaní votó en contra de una intervención militar de su país. Asimismo, aprobó una resolución que insta a las dos partes a solventar sus diferencias de forma pacífica en una "deteriorada situación de seguridad y humanitaria" que tiene "implicaciones para la paz y la estabilidad en la región".

Desde que comenzaron los ataques aéreos de Arabia Saudita contra Yemen, hace tres semanas han perdido la vida más de mil personas, de los que 200 son niños, mil 707 resultaron heridas entre ellas 40 mujeres y 20 ancianos.

Categoria:

Dejanos un comentario