PAE distribuirá 603 mil toneladas de alimentos a planteles de todo el país

Informó Eduardo Hurtado

PAE distribuirá 603 mil toneladas de alimentos a planteles de todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Minci

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) distribuirá un total de 603.000 mil toneladas de alimentos a centros de educación del territorio nacional en el año escolar 2019-2020.

El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Eduardo Hurtado, precisó que la distribución abarcará más de 24.000 planteles educativos, garantizando así la atención de  más de siete millones de estudiantes.

Desde el Centro de Almacenes Congelados (Cealco), ubicado en el municipio Sucre, estado Aragua, señaló que organizaciones populares (madres, docentes, cocineros, personal administrativo y obrero) se incorporarán a la estructura del PAE para velar por su correcto funcionamiento.

Producción escolar

En una visita a la Planta de Cuadernos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a fortalecer la operatividad del PAE con producción nacional, razón por la cual planteó profundizar la producción local en escuelas y liceos.

Ante ello, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que próximamente activarán un plan conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana para reimpulsar la producción de hortalizas  dentro de las escuelas.

Categoria:

Dejanos un comentario