PAE atendió 16 mil escuelas con 12 mil comidas diarias

El objetivo es llegar a 20 mil instituciones

PAE atendió 16 mil escuelas con 12 mil comidas diarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

El presidente de la Corporación Nacional de Alimento Escolar (CNAE), Alexis Ardafio Marín, reveló este miércoles durante entrevista en el programa matutino “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) creado por el presidente Hugo Chávez es incluyente, amplio y satisface todas las necesidades de los niños en cuanto a su aporte diario de proteínas, carbohidratos y vitaminas. 

Detalló que a pesar de la guerra económica instaurada en el país, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) cubrió todas las comidas de los estudiantes sustituyendo las proteínas por algunas verduras y vegetales y los carbohidratos por una gran diversidad de granos.

No pudieron derrotarnos, nuestro sistema sale más fortalecido que nunca para afrontar el nuevo año escolar con más soberanía”, expresó.

Añadió que con la incorporación de los conucos escolares, bajó el gasto en productos vegetales y que ahora las instituciones se abastecen de sus propias cosechas.

Informó que el PAE atiende a 16 mil instituciones y tiene como objetivo llegar a 20 mil unidades educativas beneficiadas por este programa. 

Explicó que en los niveles de educación inicial, básica, media y media técnica, los estudiantes reciben entre tres y cuatro comidas a diario, incluidos aquellos que ven clases los fines de semana, es decir que la producción de viandas diarias estuvo alrededor de 12 mil unidades durante este año escolar.

En el mismo orden de ideas, informó que actualmente y bajo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentran estudiando los recursos de cada región para establecer un nuevo mecanismo de alimentación escolar por estado, para fortalecer el sistema aprovechando los rubros que más prosperan en ellas.

Asimismo, se prevé que para el nuevo año escolar los empresarios patriotas donen un porcentaje de sus ganancias para fortalecer el programa. 

Por otra parte, recordó que la FAO decretó que Venezuela está entre los 27 países libre de hambre, por lo que es totalmente falso que en el país exista una “crisis humanitaria” como ha querido hacer creer la derecha. 

Para finalizar, resaltó la labor de las madres colaboradoras, a quienes actualmente se les ha reivindicado su aporte humano, con un salario como trabajadoras del Ministerio de Educación, sin embargo, aún existen madres que asisten a los colegios para cooperar por amor a la Patria y sus niños sin intención de conseguir un contrato o un pago.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario