Padrino López: Plan Centinela ha dado resultados favorables en la lucha contra el contrabando

Padrino López: Plan Centinela ha dado resultados favorables en la lucha contra el contrabando

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Oriana Flores

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), Vladimir Padrino López, quien a su vez destacó que unas mil toneladas métricas de alimentos para animales, lograron ser recuperados.
Agregó que 773 mil litros de combustibles fueron bloqueados y asi evitar que se fugaran a través del contrabando de extracción, también 23 mil 750 toneladas métricas de alimentos que servian para alimentar por un mes a un promedio de 839 mil personas se han incautado en lo que va de año.
En cuanto al abastecimiento vehicular más de 42 mil millones de litros se han logrado recuperar, por loq ue con dicha cantidad se podrían abastecer 700 mil vehículos por una semana.
"Se ha reducido sustantivamente el contrabando hacia Colombia. Esas medidas arrojaron que antes pasaban 30 mil 760 vehiculos en la semana y se redujo a 23 mil 454 y en la noche. En la semana pasaban por pasos formales cinco mil 630 vehiculos y hoy no pasa ninguno (...) es decir que el paso por la frontera llevaba implicito la acción del contrabando", lo que ha dejado unas 633 personas detenidas, puntualizó.
A pesar de la violencia política desatada para el inicio de estas medidas, el pasado 11 de agosto, "habíamos sobrepasado en incauaciones lo que dejó un  117 porciento, superando al año 2013", aseveró el Jefe del Ceofan.
Desde el 2013, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ordenó medidas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fin de inicar sistematicamente la lucha contra el contrabando, esfuerzos que por expresiones de la violecia política fueron distraidos, frente al efecto terrorista de las guarimbas.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Jesusin123
Jesusin123 (no verificado)
+1
+2
-1
El contrabando de extraccion es la raíz del bachaqueo Vielma- padrino esa es la verdadera línea de trabajo que beneficia al pueblo venezolano en conjunto las fuerzas y mejorará la calidad de vida del los venezolanos.unidad unidad .lucha .batalla y victoria

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.