Padrino López denuncia estrategia nacional para caotizar el país

Tras hechos violentos

Padrino López denuncia estrategia nacional para caotizar el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Josmaira Carrasquel

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este miércoles que se encuentra en marcha una estrategia nacional para caotizar el país, con el fin de entorpecer el abastecimiento de alimentos, medicinas y combustible.

“Es una campaña de desestabilización que ya está rayando en la fase de la insurgencia armada, nos preocupa que estas células y focos vayan tomando dimensiones superiores producto del llamado de la oposición venezolana”, destacó Padrino López.

Hizo un llamado a los actores políticos de la derecha, para que asuman sus responsabilidades en todo este accionar violento.

“Hemos visto a jóvenes asesinados con rolineras y balas de plomo, asociadas con el uso de pólvora y armas caseras tipo chopo filtrados en las manifestaciones para asesinar a los hijos de esta patria, nos duele a todos y rechazamos esas muertes”, enfatizó.

En torno a esto también señaló que existen grupos infiltrados que con metras, balas, balines y plomos causan la muerte de jóvenes que participan en las manifestaciones.

“Hacemos un llamado responsable a que cese la violencia, y que estos actores políticos se responsabilicen”.

Por otra parte, informó sobre el traslado de 2.000 funcionarios de la GNB y 600 tropas de operaciones especiales, para la segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira.

“En el más estricto apego de la Constitución de la República y respetando profundamente los derechos humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de su componente de la Guardia Nacional Bolivariana, ha cooperado con el orden y la seguridad nacional.

“La GNB no usa armas de fuego letal, no hay pistolas, ni ametralladoras, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado retirar incluso el uso de arma de escopeta con municiones de plástico”.

Dijo que los venezolanos y venezolanas, “estamos cansados de ver sangre en la calle, aquí no habrá guerra civil entre hermanos”.

“El pueblo superará sus adversidades sin intervencionismo, somos soberanos e independientes, y con la Constituyente seguiremos abriendo las puertas del diálogo”, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.