Padres pedalearon en su día con el Caracas Rueda Libre

Este domingo

Padres pedalearon en su día con el Caracas Rueda Libre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Plan Caracas Rueda Libre, sigue fortaleciendo las políticas deportivas en el municipio. Foto: Prensa Alcaldía Municipio Libertador
Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Como cada domingo, en su jornada 260, el plan Caracas Rueda Libre volvió a poner a disposición de todos los capitalinos el disfrute de bicicletas y el sano esparcimiento para el deporte y la recreación.  

Impulsado por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), el plan arranca desde las 8:30 de la mañana. A medida que transcurre el día llegan a congregarse más de 200 personas de los diferentes puntos de la capital, con paseos de mascotas, actividad para los más jóvenes con el préstamo gratuito de bicicletas y para los más pequeños, el aprendizaje de pedalear con velocípedos adaptados con ruedas de seguridad para su confort.

Como actividad complementaria, también los asistentes disfrutan de la bailoterapia, dictada por instructores capacitados, donde la resistencia física y el ritmo activan  a los participantes que se suman a esta actividad con entusiasmo.

Los padres también comparten con este plan en su día

Esta jornada coincidió con la celebración del día del padre, como cada tercer domingo del mes junio. Domingo González, residente de la parroquia Altagracia, padre y abuelo de familia expresó: “para mi estar en este plan Caracas Rueda Libre es una alegría, hoy disfrute un desayuno hecho por mis hijas para venirme después aquí con las mascotas, distraerme en un gran ambiente donde las personas disfrutan mucho”.

Por su parte, Marcos Alzurú, ciclista habitual del programa y habitante de Caracas, en compañía de su hija, indicó que “que siempre aprovecho cada fin de semana para recorrer los tres puntos de este plan, me gusta conocer otras personas que salen de su casa para disfrutar de estos entornos, tuve la oportunidad de usar el Sistema Público de Bicicletas y es maravilloso el recorrido que ofrecen en estos circuitos”.

El Plan Caracas Rueda Libre, sigue fortaleciendo las políticas deportivas en el municipio. Imdere ya contabiliza más de 9.000 prestamos de bicicletas, de manera gratuita y promoviendo el encuentro de los caraqueños en los espacios públicos de la ciudad.

Categoria:

Dejanos un comentario