Padres de niños utilizados por la oposición deben ser los primeros en denunciar

Resaltó Gladys Requena

Padres de niños utilizados por la oposición deben ser los primeros en denunciar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La viceministra para la suprema felicidad,  Gladys Requena, resaltó este martes que los padres de niños utilizados para la violencia en manifestaciones opositoras no pueden prestarse para eso, y deben ser los primeros en denunciar el hecho ante la Fiscalía General de la República, “eso no se puede aceptar como natural, no se puede permitir que utilicen a nuestros niños".

Durante una entrevista en el canal del Estado, igualmente detalló que cualquier ciudadano tiene la legitimación de acudir al Ministerio Público (MP),  y denunciar cualquier irregularidad en estos actos donde utilizan a los menores de edad para actos violentos.

Indicó que cuando se observa cómo se pretende usar a niños y adolescentes en las manifestaciones opositoras, con guarimbas, preparación de bombas molotov, haciendo una apología de adoctrinamiento para la guerra, se debe sancionar y averiguar mediante el MP  todo lo que significan estos hechos que son públicos y notorios.

Destacó que el instituto de derechos de los niños, niñas y adolescentes y un sistema municipal, que son los derechos, y los consejos de protección de los niños, niñas y adolescentes, están ubicados en los 35 municipios del país  con la obligación de activar mecanismos en defensa de los mismos.

Requena, enfatizó que hay rango constitucional en lo que se refiere a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la obligación que tiene el Estado, la familia y la sociedad. Recordó que el artículo 78 de la Carta Magna, establece que son sujetos plenos de derecho, y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados que garantizarán y desarrollarán, los contenidos de la Constitución.

En otro sentido, la Viceministra expresó que  la mujer venezolana está a la vanguardia de todos los procesos de desarrollo del país, y de la construcción de la paz, “porque somos portadoras de la vida”.

Manifestó que la mujer es un blanco de los ataques de la guerra psicológica, mediática y de toda la utilización de un conjunto de estereotipos  que la Revolución Bolivariana en 18 años se ha planteado desmontar  contra toda la sociedad.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario