Regionales

Pacientes en Guatire recibieron medicamentos de alto costo

La Alcaldía de Zamora entregó medicamentos de alto costo a personas insulinodependientes y a hipertensas entre otras patologías gracias a la compra efectuada por el alcalde Hugo Martínez.

El acto de entrega se efectuó en la Sala de Arte y Cultura Hugo Chávez de Guatire con la presencia de las autoridades en materia de salud de la localidad, como la doctora Iruaska Núñez, Directora de Salud del eje Zamora – Plaza; doctora Mariana Revette, Coordinadora de Salud del municipio Zamora; doctoras de las áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), del Ipasme y del Hospital General Guatire – Guarenas, entre otras.   

El Director de Salud de la Alcaldía de Zamora, doctor Keiver Pérez, fue el encargado de proceder a la entrega de las medicinas.

– El alcalde ha prestado el apoyo a todos las Áreas de Salud Integral Comunitaria, al Hospital General, Ipasme y a la Dirección de Salud, expresó el doctor Pérez.

“Estamos tratando de resolver para dar respuestas satisfactorias a cada uno de los pacientes que día a día van a nuestras consultas”, aseguró.

Recordó que por primera vez en el municipio “se hace un acto solemne para la entrega de medicamentos de alto costo”.

Asimismo, mencionó parte de los logros obtenidos por al accionar de ese equipo de salud en Zamora. “Se han colocado más de 16 mil métodos anticonceptivos, inyecciones costosas que se han puesto de manera gratuita. También  se han dado resoluciones quirúrgicas gracias al apoyo del Hospital General Guatire Guarenas”. 

Por otro parte adelantó que para el mes de enero, con la ayuda de los directores de los Asic, se tiene previsto elaborar las estadísticas en las diferentes comunidades de pacientes con determinados tipos de patologías y los tratamientos que requieren para tratar de garantizárselos mensualmente. De igual manera, captarán las damas embarazadas para garantizar su control y tratamiento hasta el momento de gestación. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button