De la Ciudad

Pacientes de Vargas recibieron medicinas

Fueron entregadas a 720 pacientes de las parroquias Catia La Mar, La Guaira, El Junko y Macuto, una dotación de medicinas para el tratamiento de diversas enfermedades en la continuación del operativo 0800SaludYa que ejecuta la Dirección de Salud Estadal.

La doctora Yadira Castillo, autoridad única en materia de salud en la región, informó que se han entregado medicamentos tales como; antidepresivos, protectores gástricos, antibióticos, broncodilatadores, soluciones oftálmicas, antialérgicos y esteroides. “En la última semana beneficiamos a personas residentes de localidades ubicadas en Catia La Mar, La Guaira, El Junko y Macuto. Para la que va en curso está previsto llegar a Carlos Soublette y las poblaciones costeras”, detalló.

Castillo recalcó que las donaciones se hacen sólo a los pacientes que se comunicaron por el 0800SaludYa, “de esta manera la entrega se hace de forma más directa. Los fármacos vienen con nombre y apellido de los pacientes que hicieron su solicitud a través del 0800Saludya”, dijo.

El director de redes y servicios de la Dirección Estadal de Salud, doctor Harvy Herrera, informó que al momento de retirar los kits, los pacientes deben presentar copia de la cédula de identidad, del informe médico firmado y sellado por el especialista y del récipe donde se indicó el tratamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button