Internacionales

Pablo Iglesias reta a Rajoy a convocar elecciones ya

Con el viento a favor de las encuestas, como la de la semana pasada del CIS donde se situaba a Podemos como segunda fuerza política, el líder del partido, Pablo Iglesias, retó ayer abiertamente al presidente español, Mariano Rajoy a convocar elecciones “ya” para ver qué elige la gente, refiere el diario español El Mundo.

“Ojalá convocara elecciones ya Mariano Rajoy”, dijo Iglesias durante un multitudinario acto de masas que se realizó ayer en Madrid, donde también se preguntó, “por qué tiene tanto miedo a medirse con nosotros”.

El secretario general de Podemos, que habitualmente afronta los sondeos con “humildad” y “prudencia”, agregó que esta vez se iba a “mojar”.

“Las encuestas demuestran algo muy importante, y es que David puede ganar a Goliat”, proclamó en un acto que pone punto y final a la campaña interna que afronta el partido para la elección de sus órganos autonómicos.

Iglesias, que con su participación respaldó a su compañero en la ejecutiva Luis Alegre para dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, aseguró que los candidatos que patrocina con el lema Claro Que Podemos son los que de verdad saben “colocar la piedra en la honda de David” para que vaya a la “cabeza de Goliat”, personaje que ha identificado con el “despotismo” que pone las instituciones al servicio de los ricos.

“El despotismo en Madrid se llama Esperanza Aguirre”, recalcó sobre la presidenta del PP de Madrid. “Es una funcionaria de las que roban, de los corruptos. Es un instrumento en manos de los ricos para robar la democracia. ¡Es Goliat!”, exclamó.

El líder de Podemos dijo igualmente que, como hiciese el personaje bíblico, hay que “aprovechar la oportunidad” en este intenso año electoral que culminará en noviembre con las generales, para echarlos de las instituciones y recordó que “David sólo tenía una piedra y sólo podía lanzar una vez”. Por eso pidió que en estos “muchos meses” que aún quedan, tienen que utilizar la “inteligencia” y la “capacidad estratégica” para hacerles frente.

Tampoco se libró de las críticas Izquierda Unida (IU). “Algunos se sienten cómodos con el 14% y ser un partido bisagra del Partido Socialista. Se vive muy cómodo, pero nosotros queremos ganar y eso implica un estilo de hacer política para que David pueda ganar a Goliat”, aseguró.

Sin citarlo, Iglesias aludió al caso que abrió el titular de la Agencia Tributaria española, Cristóbal Montoro, contra su compañero de partido Juan Carlos Monedero por las asesorías que brindó éste último en Latinoamérica.

Al respecto, Iglesias denunció que el Gobierno usa los entes del Estado para “atacar a Podemos”.

“Van a hacer algo propio de los déspotas, que es utilizar las instituciones públicas no solo para enriquecer a sus amigos y privatizar sino para atacar a la principal fuerza de la oposición que es Podemos. No tienen escrúpulos para utilizar los Ministerios para atacar”, dijo.

“Me avergüenza como español que los ministros se atrevan a utilizar las instituciones públicas para enfrentar a una formación política”, agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button