Pablo Casado es elegido como nuevo presidente del Partido Popular español

Con un total de 1.701 votos

Pablo Casado es elegido como nuevo presidente del Partido Popular español

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En España, con un total de 1.701 votos a favor fue elegido este sábado Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular (PP) en el 19º Congreso Extraordinario celebrado durante los días 20 y 21 de julio.

Así lo dio a conocer la presidenta del Congreso Extraordinario, Ana Pastor, tras imponerse a los 1.250 votos que obtuvo la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado, en sus primeras declaraciones, agradeció a Sáenz de Santamaría por su labor como vicepresidenta del Gobierno (2011 y 2018), y a todos los compromisarios por su apoyo "en este congreso histórico", reseña Hispantv.

Asimismo, indicó que durante su gestión planea impulsar una reforma de la ley electoral para primar con un bonus de 50 diputados al partido que gane las elecciones generales.

"Es necesaria la regeneración política, empezando por la reforma electoral que ya planteamos para que gobernéis en doble vuelta, para que haya prima al ganador en la ley electoral", aseguró el presidente electo.

Por su parte, la exvicepresidente del Gobierno ha dicho que como miembro del PP hará "lo mejor por este partido".

Este proceso se trató de una cita inédita hasta ahora en el PP. Desde su fundación en 1989 la forma de designación de su líder había sido el 'dedazo', es decir, era señalado por el líder anterior. Así sucedió cuando Manuel Fraga, fundador del partido, señaló a José María Aznar, y cuando posteriormente éste proclamó su sucesor al hoy destituido jefe del Gobierno Mariano Rajoy, recoge Russia Today.

El pasado 11 de junio, Mariano Rajoy renunció a su cargo de Presidente del PP. La decisión se produjo 10 días después que fuese destituido de la presidencia del Gobierno de España, luego que prosperara la moción de censura que presentó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su contra.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.