Países europeos contemplan imponer sanciones a altos cargos venezolanos

Informó The Associated Press

Países europeos contemplan imponer sanciones a altos cargos venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Psuv
YVKE Mundial/Psuv

El pasado sábado la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP),informó que el Reino Unido, Francia, Alemania, España y los Países Bajos están evaluando presentar ante el Consejo Europeo (CE) una serie de medidas, entre ellas restricciones de viajes y financieras, contra el presidente Nicolás Maduro y otros miembros principales del Gobierno.

Las medidas coercitivas estarían dirigidas contra miembros de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial, entre ellos los ministros de Defensa y de Información, Vladimir Padrino López y Jorge Rodríguez, respectivamente, cita del medio estadounidense Hispantv a través de su pagina web.

Por otra parte aseguran que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre estas sanciones, debido a que los europeos “no quieren minar” las negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición representada por el golpista Juan Guaidó.

Si embargo recientemente un funcionario de la Cancillería de España expresó que “Nuestra prioridad es no imponer nuevas sanciones. Pero tampoco es para relajar la presión sobre los miembros del Gobierno venezolano” en tal sentido recordó que la prioridad actual es el diálogo en Noruega.

Categoria:

Dejanos un comentario