Países del MNOAL instan a enfrentar amenazas a la paz

Desde el multilateralismo

Países del MNOAL instan a enfrentar amenazas a la paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Los 120 países miembros del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) expresaron su preocupación ante la creciente tendencia de recurrir a la arbitrariedad e imposición de medidas unilaterales que socavan la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, señaló este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza, como representante del movimiento.

En el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, el canciller reiteró que se han incluido amenazas de uso de la fuerza, presión y medidas coercitivas unilaterales como un mecanismo para lograr objetivos políticos nacionales.

"Vivimos en un mundo que enfrenta múltiples, complejas y emergentes amenazas y retos a la paz y la seguridad internacionales, los cuales creemos deben ser ciertamente abordados de manera conjunta, con miembros responsables de la comunidad internacional, y precisamente a través del multilateralismo, en el marco de la necesidad de poder avanzar en conjunto", destacó Arreaza, desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación del MNOAL.

Destacó que el Movimiento renueva su determinación de continuar trabajando hacia el establecimiento de un mundo multipolar, mediante el fortalecimiento del multilateralismo y la diplomacia de esa misma orientación, a través de la ONU y otros organismos cónsonos.

Asimismo, el canciller precisó que multilateralismo debe imponerse frente a temas relacionados a las armas de destrucción masiva y convencionales, terrorismo, cambio climático además de las violaciones a los Derechos Humanos.

Categoria:

Dejanos un comentario