Países del ALBA-TCP relanzarán y reimpulsarán Misión Milagro

Se publicó en la cuenta Twitter @NicolasMaduro

Países del ALBA-TCP relanzarán y reimpulsarán Misión Milagro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
vtv

En el marco de la XVI Cumbre del ALBA-TCP, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, recalcó que los países miembros acordaron relanzar y reimpulsar a la Misión Milagro, para llevarla a los campos y barrios más vulnerables de América Latina y el Caribe, así lo publicó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

En otro trino el Jefe de Estado venezolano escribió que en la celebración de la reunión destacó la idea de que “es importante que nuestros pueblos sientan nuevamente los programas sociales del ALBA y su capacidad como actor político beligerante en la región y en el Sistema de Naciones Unidas.

La Misión Milagro cumplió 14 años brindándole una visión de calidad a la población gracias a las alianzas fortalecidas entre Cuba y Venezuela. 

Este proyecto ha permitido la colaboración con los médicos cubanos y con ella detectar cualquier tipo de afección visual, la cual procede a canalizarse por medio de los canales requeridos para su solución, ya sea en Venezuela o en Cuba.

A través de acuerdo bilateral, China también contribuye en este bienestar social gracias a la dotación de insumos y equipos de alta tecnología en más de 20 establecimientos médicos de la nación suramericana, reseñó teleSur.

Las patologías atendidas en esta gestión son catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de la retina, distrofia cornial, queratocono avanzado, ectasias secundarias, entre otras.

Asimismo, entregan a los pacientes, de manera gratuita, insumos como gotas oftalmológicas, medicinas y lentes en caso de requerirlos.

La Misión Milagro ha logrado llevar especialista a cada ciudad de Venezuela para que este beneficio esté al alcance de todos. Además, se ha proseguido con la preparación de especialistas para abarcar más población beneficiada.

Categoria:

Dejanos un comentario