Pérez Urdaneta: Miranda es el estado con más índice de inseguridad

Este jueves

Pérez Urdaneta: Miranda es el estado con más índice de inseguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero

Este jueves se realizó una reunión con los 182 cuadrantes del estado Miranda para retomar los elementos fundamentales del Patrullaje Inteligente y elevar la efectividad de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Así lo informó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, desde el teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac).

Pérez Urdaneta indicó que "las estadísticas que llevamos desde el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), indican que Miranda registra el mayor índice de criminalidad en todo el país, 22 % de los delitos se presentan en ese estado", sostuvo".

Resaltó que es importante retomar los elementos fundamentales del Patrullaje Inteligente, "es una metodología que ha venido dando resultados (...) es un modelo que acerca al funcionario a la ciudadanía".

Destacó, que se están mejorando las plataformas tecnológicas con el propósito de reforzar el Patrullaje Inteligente en todos los estados.

Hizo referencia que el Centro Nacional del Patrullaje Inteligente, ubicado en la parroquia Coche, está conectado con el sistema VEN 911, de manera tal, que tanto el sistema de vigilancia y recorrido, como el Patrullaje Inteligente, se intercambian información, abordan a los funcionarios y verifican cual fue el resultado de todas las acciones que se efectuaron.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario