Pérez Abad: El diputado Guerra desconoce operatividad de la banca actual

Alega que la banca no está en condiciones de cumplir

Pérez Abad: El diputado Guerra desconoce operatividad de la banca actual

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad desmintió las recientes declaraciones del diputado José Guerra, quien afirma que la calibración de los cajeros tarda entre 25 y 30 días y la banca no está en condiciones de suplir los nuevos billetes a la población a través de taquillas y cajeros.

Pérez Abad durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy por Venezolana de Televisión (VTV), refirió que el diputado Guerra está alejado de la realidad y que no conoce los nuevos procesos de la banca venezolana, que a su juicio es una de las más modernas de la región.

Explicó que los bancos ya están recibiendo el espécimen o billete lo que permitirá en los próximos días calibrar los cajeros automáticos con el esfuerzo de cada una de las entidades financieras a través de un proceso tecnológico para que el cajero reconozca la imagen del papel moneda y los códigos de seguridad.

Señaló que en el momento en que todo el sistema financiero tenga los billetes, en una semana estarán en disposición de salir adelante con las condiciones de seguridad para atender las necesidades de la población.

Pérez Abad detalló que el trámite de calibración de todos los cajeros automáticos en el territorio nacional se estará realizando durante todo este fin de año, incluyendo la adecuación de los montos a dispensar.

Significó que la banca en particular aumentó los parámetros de dinero a dispensar dependiendo de las condiciones de cada uno, acotando que la congestión en las entidades financieras se debe a varios motivos, en primer término el pago a los pensionados, quienes ya pueden operar como una cuenta corriente.

Otra variante es la época decembrina donde hay mayor demanda de efectivo en las agencias de todos los bancos, así como la situación presentada semanas atrás con Credicard y la caída de la operatividad de la banca electrónica lo que ha hecho que la gente decida tener en sus manos el efectivo.

Subrayó que a través del estado mayor político dirección del ministro del Poder Popular para Justicia y Paz, Néstor Reverol están articulados de manera permanente para garantizar la seguridad y mejorar el abastecimiento de los cajeros, los que se recargan cuatro veces al día.

Bicentenario cierra el año con más de 102 millones de transacciones

El presidente del Banco Bicentenario puntualizó asimismo que al igual que todo el sistema financiero está "desbordado" por la alta demanda, detallando que en el mes de noviembre cierran con 64 millones de transacciones a través de los diferentes canales.

Precisó que se espera al cierre del mes de diciembre alcanzar más de 102 millones de operaciones en taquillas y la banca electrónica.

Para culminar aseguró que el presidente Nicolás Maduro aprobó la incorporación de la nueva plataforma tecnológica del banco lo que ha permitido soportar el incremento de las transacciones de la entidad financiera.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Omon
Omon (no verificado)
+1
-5
-1
Lamentablemente la oposición venezolana no juega a favor del país, sino a favor de sus intereses que no es otro que alcanzar el poder a sí sea sobre los escombros. La AN desde que asumió la responsabilidad que le otorgó el pueblo el 6D no ha hecho absolutamente nada a favor de ese pueblo que creyó en algún momento que apoyándolos se haría realidad el famoso slogan del "Cambio", palabra que se ha convertido en un verdadero fraude para los países de América Latina a partir del Macrismo que es igual a decir oposicionismo. De verdad que Venezuela necesita con urgencia una oposición nueva, que ame a su patria, que tenga sensibilidad humana y sobre todo que juegue limpio y asuma responsabilidades.

Dejanos un comentario