Página web oficial del Petro se activa desde este miércoles

Destacó ministro Hugbel Roa

Página web oficial del Petro se activa desde este miércoles

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, informó que a partir de este miércoles,  tanto la comunidad nacional e internacional, puede acceder a la página web, www.elpetro.gob.ve donde estarán los detalles técnicos de lo que será esta carta de navegación para definir las características de este importante instrumento.

Durante una rueda de prensa, desde el Banco Central de Venezuela, señaló, "estamos siguiendo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer pública la carta de navegación, con la que el Petro comienza a tomar forma para consolidarse como una criptomoneda".

Explicó que una vez que se cumpla la venta inicial del Petro, se publicará todo un manual de procedimientos después del 20 de febrero para comenzar operaciones y poder adquirir la moneda.

Detalló que una vez cumplidos los protocolos establecidos, se activará la creación de los algoritmos necesarios  para definir las características del Petro.

El ministro destacó que el Petro comienza a materializarse y a tomar forma para consolidarse como una criptomoneda y una nueva forma que permitirá al pueblo venezolano romper con los esquemas de bloqueo que nos han intentado imponer.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, manifestó que el Petro, ha sido una alternativa impulsada por el Gobierno Nacional con la finalidad de enfrentar y derrocar todo el cerco internacional financiero que se cierne sobre nuestra República”.

En vista de esta situación el gobierno toma nuevas alternativas y genera métodos no convencionales e innovadores que permitan derrotar esta guerra económica, “desde el BCV, con nuestros equipos técnicos acompañamos este planteamiento hecho por el presidente Nicolás Maduro”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon LOBO Y ROA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario