Internacionales

Otra familia se inmola en segundo atentado en Indonesia

Varias personas han resultado heridas tras el triple ataque contra iglesias de ayer, perpetrado también por una prole

Varias personas han resultado heridas en Indonesia en la explosión de una bomba en una comisaría de Surabaya, la misma ciudad donde este domingo murieron una veintena de personas en una serie de atentados con explosivos contra iglesias. El ataque lo ha perpetrado una familia de cinco personas, incluyendo un niño de ocho años. La prole, montada en dos motos, se ha inmolado en un puesto de control próximo de la estación de policía, según ha declarado el jefe de policía, Tito Karnavian. El niño pequeño ha sobrevivivo y se está recuperando. Los ataques de este domingo también los perpetraronlos miembros de una familia. 

La bomba estaba oculta en una motocicleta conducida por dos miembros de esa familia hasta el control de seguridad de la entrada de la comisaría donde ha sido detonada por los suicidas, según imágenes de la cámara de seguridad difundidas en la televisión TV One. Las imágenes muestran como al menos cuatro policías estaban en el control en el momento de la explosión, que ocurría mientras otras dos personas circulaban en otra motocicleta por el mismo lugar.

Estado Islámico

El portavoz de la policía de la provincia de Java Oriental, Frans Barung Mengera, ha declarado que los cuatro agentes y otras seis personas, incluidos los dos asaltantes, han sido trasladados al hospital. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado el nuevo ataque de "inhumano" y "cobarde" y ha afirmado que acelerará la revisión de la ley antiterrorista "tan pronto como sea posible", en una intervención televisada.

La acción se ha registrado un día después de una serie de atentados coordinados contra tres iglesias de Surabaya, en los que murieron 17 personas y 45 resultaron heridas, y de la explosión de otra bomba en un apartamento al sur de la ciudad, que causó tres muertos y tres heridos más. Los atentados contra las iglesias fueron perpetrados por una familia que había regresado de Siria, incluidas dos niñas de 9 y 12 años, y reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button