Otorgan premiaciones a concurso de fotografía y narrativa en Los Teques

Informó el alcalde Francisco Garcés

Otorgan premiaciones a concurso de fotografía y narrativa en Los Teques

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
AVN

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés otorgó este viernes las premiaciones del segundo Premio Municipal de Literatura Bienal Cecilio Acosta y el Premio de Fotografía enmarcado en el Festival de Teatro Los Teques 2017.

Asimismo se otorgó la premiación al primer concurso de cronistas comunales de la jurisdicción.

Desde su despacho en Los Teques, el burgomaestre en compañía del cronista municipal, Manuel Almeida, la secretaria de Gestión Social, Elizabeth Romero; la directora de Educación, Maryori Guerra y la coordinadora de misiones, Perla Pascal, agradeció la amplia convocatoria que registraron ambos concursos y destacó que estos eventos permiten enaltecer "nuestra historia, nuestra cultura y esos valores propios de nuestra identidad".

"Hemos galardonado la literatura, la fotografía y el teatro. Tres obras en el género narrativa y tres más en el género de ensayo. Además premiamos el primer certamen de crónica comunal que reconoce el trabajo de los escritores desde sus ámbitos territoriales. Esto es muestra del compromiso que estimula a quienes tienen el talento y la vocación para que otros puedan disfrutar de su trabajo", dijo Garcés durante la rueda de prensa

Los eventos fueron convocados por la Alcaldía de Guaicaipuro. Entre los galardonados destacan en el género narrativo: "A todos los he amado"  de María Alejandra Rojas, ganadora del primer lugar, en tanto que la mención honorífica se la llevo Isaac Morales Fernández.

En la mención ensayo resultó ganadora Antimanual para leer a Henrique Díaz de Ruqueman Soto. La mención honorifica fue otorgada al texto La Intemperie por Tomas Martínez.

En el Concurso Fotografía resultaron ganadores con el premio único a mención aficionado a la imagen Inocencia magia y sonrisas de Ilenia Müller, mientras que en la mención profesional Muerte en el rancho de Edison Querales.

En el concurso de cronistas se enaltecieron los trabajos La Verdad de Gerardo Pérez y La Oficina de Rucleman Soto, entre otros. También fue reconocido el trabajo de Franklin Trompiz, de Yurimia Boscán, entre otros galardonados.

Elizabeth Romero, expresó su regocijo porque estos espacios permitieron también formar a nuevas generaciones en el área de crónica.

"Nuestro primer certamen de crónicas nos permitió desarrollar un dispositivo formativo todos los días viernes de manera tal que no solo es reconocer el talento sino que nos permite dar aportes para esas nuevas generaciones que están escribiendo para hacer cosas hermosas", dijo.

Por su parte Manuel Almeida, destacó la gestión cultural impulsada por Garcés, quien visibilizó el trabajo artístico de cultores y creadores de la localidad.

"Esta gestión de Garcés deja un listón bien alto en cuanto al reconocimiento y esfuerzo para enaltecer la cultura. No solo por nos espacios que se generaron sino por el empeño en que se mantengan en el tiempo y espero que sea un empuje para que se mantengan", dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.