Regionales

Otorgados Bs 28,9 millones del Programa Soy Mujer a emprendedoras

 Con una inversión de 28,9 millones de bolívares se entregaron este martes 19 créditos del Programa Soy Mujer a emprendedoras aragüeñas, para brindar el impulso a proyectos en el área agrícola, avícola, textil, artesanía, entre otros.

Durante el acto celebrado en la sede del Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista (Cincatesa), en la ciudad de La Victoria, en el municipio Ribas, estado Aragua, la ministra de la Mujer e igualdad de Género, Gladys Requena, resaltó el rol protagónico de las mujeres venezolanas en el área socio-productiva.

"Estamos soñando la patria, compartiendo con mujeres productoras y una agenda antiimperialista, sobre el asedio internacional que rodea a nuestro país y que las fuerzas de la oposición impulsan contra los sueños del pueblo de Bolívar y Chávez", expresó Requena.

Asimismo, la ministra Requena resaltó la tarea emprendida por las féminas organizadas en las comunidades, en el marco del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa los 15 motores productivos en el país.

"Estas son mujeres que están soñando patria, construyendo proyectos, pero también mujeres dispuestas a defender esta revolución y la obra de Chávez, acompañando al presidente Nicolás Maduro. Hay un pueblo que está dispuesto a seguir en combate y en esta lucha", dijo.

Por su parte, la presidenta de programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, resaltó que el financiamiento entregado está destinado al fortalecimiento de proyectos de elaboración de jabones, champú, desodorantes, entre otros rubros que serán distribuidos al pueblo a precios justos.

"Aquí estamos en otro martes de familia y de mujer, le decimos al mundo que a pesar de la guerra económica fuerte, aquí estamos trabajando y entregando patria, futuro y sueños a la familia venezolana", manifestó.

Eliana González, productora del municipio Ribas, recibió 2 millones 800 mil bolívares, recursos que utilizará para la ampliación de un galpón de gallinas ponedoras y a la siembra de hortalizas.

"Vamos a producir mucho más y le daremos el combate a esta guerra económica que nos quiere arropar, debemos impulsar la producción", subrayó.

González, quien además se dedica a la cría de cerdos y aves, resaltó que la producción de la unidad, es llevada a las comunidades del municipio Ribas en las diferentes ferias y además es parte de su sustento familiar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button