Osorio: Aumentar la producción interna es nuestra tarea fundamental este 2015 (+Audio)

Desde el Palacio de Miraflores

Osorio: Aumentar la producción interna es nuestra tarea fundamental este 2015 (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @JacquelinePSUV
YVKE MUNDIAL / Kelly García

Este martes Carlos Osorio, Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, aseguró que la tarea fundamental que se ha planteado el Gobierno Revolucionario es aumentar la producción interna en todos los ámbitos, "en cada una de las áreas de producción para este año 2015".

Luego de finalizar una reunión, en el Palacio de Miraflores, con representantes del sector automotriz informó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante toda la semana se desarrollarán un ciclo de reuniones y mesas de trabajo con distintos sectores con el objetivo de fortalecer la economía nacional.

 

“Nuestra tarea fundamental es la producción, importación y abastecimiento de bienes y servicios que se le prestan al pueblo donde el sector automotriz juega un papel importante. Es un compromiso que tenemos con nuestro pueblo, un compromiso con el Plan de la Patria, aumentar nuestra producción interna es nuestra tarea fundamental” acotó.

 

El Vicepresidente señaló que estas reuniones permitirán, este año 2015, no solamente mantener sino aumentar los procesos en todo el área automotriz “para brindarle al pueblo venezolano el acceso a cada uno de esos vehículos...”

 

Puntualizó que el Gobierno trabaja en fortalecer la industria interna y ponerla al servicio de cada una de las ensambladoras y permitir el desarrollo interno del país, para ir aumentando los niveles de producción y ensamblaje en el país”.

 

“Estamos cumpliendo la tarea fundamental, reuniéndonos con cada uno de los equipos para continuar fortaleciendo nuestra economía y llevarle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo” finalizó.

 

 

Venezuela Potencia

 

Por otra parte José David Cabello, ministro del Poder Popular para Industrias, indicó que el Gobierno Revolucionario, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, tomará todas las medidas necesarias para que este 2015 sea un año de producción, de bienestar y donde todos los sectores lleven a cabo las metas establecidas.

En cuanto al área automotriz aseveró que se tiene pensado industrializar todo el sector “en un lapso de 10 a 20 meses, que de un 60 o 70 % de las partes que componen un vehículo puedan hacerse y construirse en Venezuela”.

Cabello ratificó la disposición del Gobierno en trabajar con todos los sectores ”el Estado está abriendo sus puertas a cualquier alianza, al sector privado sin ningún tipo de dogmatismo, estamos dispuesto a trabajar con cualquier sector para convertir a Venezuela en una potencia".

Reiteró que en el marco del Estado Mayor Económico se ha iniciado una serie de reuniones con sectores que dinamizan, en mayor profundidad, la economía del país.

 

Escuche aquí las declaraciones

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.